Entrada

Comitán ya es PUEBLO MÁGICO!

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Con el repicar de las campanas de las iglesias y la entrega del nombramiento en manos de la Secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, Comitán fue reconocido como “Pueblo Mágico” el día de ayer en el centro histórico.
El presidente de Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, acompañado de Juan Sabines Guerrero, gobernador de Chiapas; Manuel Velasco Coello, gobernador electo del estado de Chiapas; Doris Pérez Solís, secretaria de Turismo de Chiapas y Segundo Guillén Gordillo, presidente del Comité Pro-pueblo Mágico de Comitán de Domínguez fueron los encargaron de recibir dicho nombramiento.
Con la estrofa de la canción de Roberto Cordero Citalán “Comitán, Comitán de las flores, donde están mis amores donde quieren de verdad”, Luis Ignacio dio la bienvenida a las autoridades federales y estatales, así como de todas las personas que asistieron a la entrega del nombramiento.
“Hoy es un día de fiesta para los comitecos así lo sentimos todo Comitán, desde su creación ya era pueblo mágico y con este reconocimiento que hoy nos dan nos compromete a todos los comitecos y comitecas a seguir trabajando como hasta hoy lo hemos hecho, con armonía, con amor, con trabajo y con esmero”, enfatizó el edil.
En su participación Pérez Solís, secretaria de turismo de Chiapas dio la bienvenida a Guevara Manzo y enfatizó que Comitán es una ciudad espectacular, autentica y enigmática gracias al trabajo arduo de la gente y de aquellas personas que gestionaron éste gran logro.
Del mismo modo, Segundo Guillén mencionó “hoy a Comitán, le son reconocidos todos y cada uno de sus atributos culturales naturales e históricos, debemos sentirnos más orgullosos que siempre, porque este reconocimiento lo logramos todos; los ciudadanos que día a día se esfuerzan por tener y conservar lo que nos hace únicos y especiales, nuestra esencia cositía”.
Cabe señalar, que de los más 2 mil 500 municipios que hay en el país Comitán es uno de los 59 municipios que ocupan éste investidura, siendo el segundo municipio de Chiapas en obtener este distintivo.
Sabines Guerrero felicitó el esfuerzo de los comitecos que hicieron posible el logro que Comitán alcanzó y enfatizó que el reconocimiento al que han sido acreedores se debe a la belleza que habita en ésta tierra.
“Comitán es punto obligado del turista, yo diría quien viene a Chiapas de paseo tiene que probar el pan compuesto y estar aquí en Comitán, para poderse ir satisfecho y decir estuve en todo Chiapas.”
Con el mismo sentido, el invitado de honor, Velasco Coello reconoció el esfuerzo de todos los comitecos por conservar sus tradiciones e invitó a todos a seguir con la misma iniciativa, ya que al frente tienen a un presidente joven y amigo del pueblo que seguirá trabajando por conservar dicho legado.
Guevara Manzo, resaltó que hoy inicia un nuevo capítulo para la historia de Comitán, va haber un antes y un después… para el gobierno federal, Comitán es muy importante; del mismo modo, explicó que el nombramiento de pueblo mágico es un reconocimiento de trabajo de sus habitantes, es el sentido de orgullo y pertenencia.
Mencionó que a través de ese beneficio se debe mejorar la calidad de vida de sus habitantes porque los “Pueblos Mágicos” son promocionados a nivel nacional e internacional, pero que tiene su compromiso que es cuidarlo porque cada año serán evaluados.
Después de haber dado su mensaje, Guevara Manzo hizo que el Comité de Pro-pueblo Mágico tomara protesta, recalcando que inicia un gran compromiso para ellos; instantes después, debelaron la placa donde oficializaron a Comitán como “Pueblo Mágico”.
Luis Ignacio finalizó diciendo, “Nos queda seguir trabajando como hasta hoy, con prosperidad, con mucho amor por nuestro pueblo que hoy nos han honrado con esta placa”.

Comenta desde Facebook ( )
Comentarios áninomos ( 0 )

Publicar un comentario

Deja Tú Cometario! ¿Que te pareció este evento? #SEC