Entrada

Presentación del libro: "Cabildo, Comitán 1829" del Periodista Amín Guillén

Con gran éxito se llevó a cabo el pasado jueves 24 de agosto del 2012, la presentación del Libro “Cabildo: Comitán 1829” del periodista Amín Guillén Flores en compañía de familiares, amigos y medios de comunicación.
En el libro se pueden encontrar, además de fotografías de textos originales, las rúbricas de quienes escribieron la historia de un cabildo municipal que operó en el Comitán de 1829. Los apuros para la formación de una milicia cívica a los españoles en su amenaza por reconquistar al México independiente, la petición de un correo semanal entre Comitán y la capital Chiapaneca, en fin, tantos datos históricos que a la fecha cobran valor en oro puro.
En la mesa del presídium estuvieron presentes Isabel López Pérez, quien estuvo a su cargo la presentación del libro, el Lic. Julio Gordillo Domínguez, Lic. Rubén Arrés del Diario C Comitán, Lic. David Esponda Argüello quienes hicieron uso de la palabra, para finalmente escuchar a Don Amín Guillén Flores.

Felicidades Don Amín por este nuevo material!!!
Compartimos las emotivas palabras en la presentación:

 "Antes de presentarles el nuevo material, deseo me permitan hacer un pequeño preámbulo, en el que no pretendo hablar de virtudes, sino de experiencias nuevas y enriquecedoras.
Junto a mi esposo, hemos recorrido largos tramos, muchos de ellos han sido turbulentos y otros apacibles, pero de todos hemos obtenido diversas experiencias, que nos han permitido lograr objetivos.
Hace poco mas de 33 años decidimos caminar juntos, y desde ese entonces yo leía sus escritos, y me enteraba de su material bibliográfico.
El siempre ha sido una persona inquieta y en aquel tiempo yo fungía como su secretaria o su asistente. Y buscando siempre ser paciente y observadora sigo siendo su peor crítica.



Amín Guillén, tal vez desgastado por enfermedades, pero pertinaz siempre a crear cosas nuevas, dedica tiempo a descubrir el significado del nombre indígena de las comunidades de su querido Comitán. Asiduo a la lectura, compara textos y adquiere su propia conclusión, mantiene gusto por sus objetos antiguos, y por interpretar sus documentos añejos.
Con múltiples aptitudes en sus actividades, he observado, también cuando el último rayo de luz solar se proyecta a la flor, cuando la mariposa se posa en ella en el instante de depositar sus huevecillos, esos momentos tan íntimos; el objeto, la cámara y él.
Estar en el lugar indicado y en el momento oportuno para captar una imagen al lado de sus nietos, considero que es un momento trascendente en su vida, son esas tan sencillas que envuelven la existencia; que nos completan.
Producto de todas estas pequeñas cosas, ve la luz su 7° libro, intitulado Cabildo: Comitán 1829, como una aportación a los anales de la historia de Chiapas, de Guatemala, y por supuesto de Comitán de Domínguez, espero que ustedes, como yo, disfruten, y lo comenten. Gracias.



Respetuosamente
Isabel López Pérez"




Comentarios de Facebook ( )
Comentarios áninomos ( 4 )
  1. que interesante deve ser ese libro

    ResponderEliminar
  2. :DD si pues yo lo quiero ver ;D

    ResponderEliminar
  3. son la mejor revista siempre en los mejores eventos

    ResponderEliminar

Deja Tú Cometario! ¿Que te pareció este evento? #SEC