Entrada

Listo el 12º Festival de las Culturas y Artes Rosario Castellanos

Comitán de Domínguez, Chiapas.- La directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) dio a conocer en Comitán en conferencia de prensa el programa de actividades del 12° Festival Internacional para las Culturas y las Artes Rosario Castellanos, a realizar del 16 al 19 de agosto en este mágico municipio de Chiapas.
Este esperado festival que llega a su doceava edición ofrece una amplia gama de actividades que contempla eventos en espacios abiertos con el propósito de que “toda la ciudad esté empapada de este festejo”, indicó la titular del organismo de cultura en la entidad. 
En este contexto, Angélica Altuzar presentó el programa que incluye la participación de la agrupación cubana “Habaneciendo, el show”, el grupo Guitakora, con integrantes de Grecia y México, la mezzosoprano Jacinta Fuentes, la intérprete de música popular mexicana y chiapaneca Gabriela Fernández, el TRI-O-LA de jazz y, para el cierre, se presentará la inigualable promotora de la música oaxaqueña y representante del world music, Lila Downs.
En este festival se ha contemplado el Foro Académico en el que jóvenes creadores estarán promoviendo la literatura en universidades locales; asimismo, destaca la entusiasta participación del grupo de escritores guatemaltecos “Los Quijotes” que estarán disertando sobre la obra de Rosario Castellanos.
En este marco la directora del Coneculta enfatizó que éste es un festival organizado con creadores de calidad, rico en contenido y realizado con la suma de voluntades del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento Municipal pero, sobre todo, con la huella del pueblo de Comitán que ha mostrado interés por la continuidad y realización de su festival.
Esta fiesta cultural contará este año con la presentación de 21 artistas internacionales, 77 nacionales y 35 locales, como lo dio a conocer el Coordinador de Cultura Municipal, Luis Guillén, quien asistió en representación de José Antonio Aguilar Meza, presidente municipal de Comitán.
Para esta celebración se han programado eventos de literatura y espectáculos infantiles como Florio, así como importantes exposiciones de artes visuales y plásticas con obras de reconocidos creadores locales y nacionales. Además se han incluido talleres de muñecos móviles, papalotes, reciclado; además de presentaciones de cuentacuentos y la tradicional Feria del Libro Infantil y Juvenil.
A la conferencia de prensa también asistieron Mabel Espinosa, Coordinadora de Enseñanza y Fomento Artístico del Coneculta-Chiapas y María Elena Jiménez, directora del Centro Cultural Rosario Castellanos.






Comenta desde Facebook ( )
Comentarios áninomos ( 0 )

Publicar un comentario

Deja Tú Cometario! ¿Que te pareció este evento? #SEC