Entrada

Comitán celebra el año 191 de la independencia de Chiapas.

Autoridades civiles y militares conmemoraron el 191 aniversario del inicio de la independencia de Chiapas, en el parque La Corregidora en Comitán de Domínguez,cuna de nuestra independencia.
Luego de rendir honores a la Bandera al ser enfundada por el 91 Batallón de Infantería, el gobernador Juan Sabines Guerrero acompañado de representantes de los Poderes del Estado, mandos militares, del presidente municipal de Comitán y personalidades consulares, montaron guardia de honor y depositaron ofrenda floral al pie de la estatua en honor a Fray Matías de Córdoba y Ordóñez, padre de la independencia de Chiapas.
Dada la relevancia de la fecha el mandatario chiapaneco entregó el bando solemne al alcalde comiteco Antonio Aguilar Meza.
A nombre de los tres Poderes del Estado, el subsecretario de Planeación y Presupuesto, José Alonso López Pérez,tuvo a cargo el discurso oficial en el que destacó que la gran aportación de Chiapas desde hace casi 200 años han sido la paz y la democracia y que este acto heroico que se conmemora era para crear el Chiapas de hoy donde todos tienen cabida. Con este documento se dejaron atrás inercias y viejas ataduras, acotó:
Finalmente expresó que con la nueva carta magna Chiapas reitera su compromiso con la nación, al reconocer derechos humanos de migrantes, de indígenas, mujeres, adultos mayores y niños, a ejemplo de aquellos hombres y mujeres que hace 191 años defendieron sus ideales de independencia.







Comenta desde Facebook ( )
Comentarios áninomos ( 0 )

Publicar un comentario

Deja Tú Cometario! ¿Que te pareció este evento? #SEC