Entrada

Inaugura el C.P Toño Aguilar segunda etapa del Andador ciudadano San José

Comitán de Domínguez, Chis., Julio 18.- José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, acompañado de María Elena Jiménez Guillén, Directora del Centro Cultural Rosario Castellanos, inauguraron la noche de ayer la segunda etapa del Andador Ciudadano San José.

Acompañados por la Orquesta Filarmónica Infantil de Oaxaca, finalmente se inauguró la segunda etapa del andador ciudadano, con el que se espera reactivar el sector económico mejorando la imagen del centro de la ciudad, al mismo tiempo dignificar los espacios utilizados para la movilidad urbana y de servicio comercial.

Con la visita de turistas de Acapulco Guerrero, Tlaxcala, Guadalajara, del Estado de México, algunos países de Centroamérica y además de locales que asistieron a la inauguración, se pudo disfrutar del concierto que integrantes de la Orquesta dirigida por el Maestro Martín Hernández Hernández ofrecieron a su público por más de una hora.

Cabe destacar que el costo total de esta obra supera los 20 millones de pesos, recursos compartidos del programa estatal Fondo Regional (FONREGIÓN), los federales Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para Municipios (FOPEDEP) y Hábitat, recalcando que en este último el municipio duplicó la inversión por cada peso que el programa aportó.

En la realización del andador se llevó a cabo la ampliación de banquetas, la rehabilitación de arrollo vehicular, el retiro de cableado aéreo a subterráneo, la rehabilitación de imagen urbana en fachadas y la reparación de terminales hidráulicas y sanitarias.

Uno de los objetivos de esta administración ha sido el de prestar especial atención a las políticas públicas que recaen en el comercio, turismo, recreación y cultura, al considerarlas actividades centrales para el desarrollo de la sociedad de Comitán.
En el cierre de este evento, Toño Aguilar entregó un reconocimiento a los integrantes de la Orquesta Filarmónica Infantil de Oaxaca, por su ejemplar participación y al mismo tiempo agradeció a los “grandes talentos y músicos que hoy están en esta su casa que se llama Comitán, tierra de Rosario Castellanos, Belisario Domínguez, tierra de la libre expresión, de hombres y mujeres que dan el corazón a nuestros visitantes”, dijo.









Comenta desde Facebook ( )
Comentarios áninomos ( 0 )

Publicar un comentario

Deja Tú Cometario! ¿Que te pareció este evento? #SEC