Entrada

Elecciones 2012; Virtuales ganadores de la Región.

Mientras el Instituto Estatal de Participación Ciudadana en un acto de torpeza cerraba las puertas a los medios de comunicación, al filo de la media noche de este 1º de Julio las encuestas de salida marcaban las tendencias electorales en la región fronteriza.

Eduardo Ramírez, hace HISTORIA 

Por primera vez en la historia del Partido Verde Ecologista de México es virtualmente el ganador de la diputación federal, lo anterior al lograr la preferencia del electorado a favor del ex presidente municipal de Comitán, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar; según datos preliminares el PVEM había ganado en los municipios de Comitán, La Trinitaria, Chicomuselo, La Independencia, Comalapa, en espera de los resultados en el resto de lo municipios que conforman el 8º. Distrito Electoral.
Para las 11 de la noche de este domingo según datos del Programa de Resultados Preliminares, Eduardo Ramírez había logrado el 43 por ciento de las preferencias electorales, Jorge Constantino Kanter el 24 por ciento y, Víctor Guillén Guillén con tan sólo el 14.92 por ciento a su favor.


Luis Ignacio Avendaño NUEVO presidente de COMITÁN

Con casi el 90 por ciento de las casillas contabilizadas por las casas de campaña de los candidatos en esta ciudad de Comitán, los resultados revelaron como virtual ganador de la contienda a Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, con más de 22 mil votos a su favor, mientras Matías Castellanos Guillén mantenía a su favor un promedio de 9 mil votos, ambos contendientes a la presidencia municipal esperarían los resultado oficiales para las primeras horas de este lunes.
Algunos analistas políticos calificaron como histórica la participación de la zona urbana en Comitán, lo que hasta el momento había favorecido al abanderado del PVEM.


Las Margaritas se pinta de Verde, Manuel Culebro virtual ganador

Manuel Culebro Gordillo candidato del PVEM podría convertirse en las próximas horas como el nuevo presidente municipal del segundo municipio más grande del Estado de Chiapas, al lograr estar un 25 por ciento por arriba del candidato del PRI, Rafael Guillén Domínguez, lo anterior con las reservas de lo que pueda suceder en el transcurso de la madrugada de este lunes en donde se espera la afluencia del total de casillas instaladas en este lugar.

Salomón Hernández futuro PRESIDENTE de La Independencia 

Con una victoria casi contundente José Salomón Hernández Álvarez gobernará en los próximo tres años al municipio de La Independencia, el candidato del PVEM logró en ese lugar un poco más de 7 mil 500 votos, Marín López con mil 900 votos y Aharón Hernández López con tan sólo mil 200 votos, por lo que se presume que estos números podrían variar sólo en un mínimo porcentaje.

Jorge Manuel Pulido López PRESIDENTE de La Trinitaria 

El partido Verde Ecologista de México en La Trinitaria demostró su fuerte presencia una vez más en este municipio al lograr una gran aceptación entre la población, con lo anterior Manolo Pulido será el presidente municipal de La Trinitaria al logra una contundente victoria sobre el candidato del PRI-POCH Jaime Horacio Albores Ruiz, con un 35% de las casillas contabilizadas el candidato verde había obtenido ya más de 9 mil votos, mientras que el candidato del PRI sumaba a su favor un promedio de 3 mil 500 votos; según datos el IEPC podría revelar esta tarde los resultado finales de esta contienda electoral.


Agustín López Lara al Congreso del Estado

El PVEM tendrá diputado en el Congreso del Estado en la persona de Agustín López Lara, así lo revelaron las primeras encuestas de salida y resultados del Programa de Resultado Preliminares, con el 60 por ciento de las casillas contabilizadas López Lara había afianzado a su favor más de 17 mil votos, seguido de candidato del PRI Darinel Alvarado Villatoro con 9 mil votos, de igual manera se espera estos resultados sufran modificaciones en las próximas horas.

PRI gana en Tzimol 

Mientras que en el municipio de Tzimol, el abanderado del PRI Martín de Jesús Cordero Cano aventajaba al candidato del PVEM Miguel Ángel Morales Vives, los datos del Programa de Resultados Preliminares indicaban que con el 11 por ciento de actas contabilizadas el PRI aventajaba con el 63.40 por ciento, mientras que el PVEM lograba a su favor un 21.6 por ciento.


Comenta desde Facebook ( )
Comentarios áninomos ( 0 )

Publicar un comentario

Deja Tú Cometario! ¿Que te pareció este evento? #SEC