Entrada

Guía Turistica; Centros turísticos y ecoturísticos.

Centro Ecoturístico Cascadas El Chiflón

Cadena de cascadas que se forman por el cause del río San Vicente. Con caída de agua de 120 mts. de altura, rodeada de un marco natural inigualable.  Se localiza a 35 km. de Comitán, sobre la carretera Tzimol-Tuxtla Gutiérrez.

Centro Turístico Uninajab y Laguna Chucumaltik

Se encuentra a sólo 25 minutos sobre la carretera al Chiflón, es un circuito integrado por un precioso manantial de albercas naturales, además de contar con la laguna de Coilá donde se pueden practicar deportes acuáticos.
La Laguna Chucumaltik es de aguas cristalinas color azul que pertenecen al circuito Turístico Uninajab, es el lugar ideal para la practica de snorkel y buceo.
Lagos de Colón


 A 70 km. de Comitán. Con una superficie de 350 hectáreas que en un 60% es lacustre y en el cual se encuentran 44 exuberantes lagos de agua de gran transparencia. En esta área se encuentra la zona arqueológica de “Lagartero”, en la que actualmente se realizan importantes estudios arqueológicos.
Centro Ecoturístico Las Nubes
Se localiza a 3 hrs. de Comitán, es parte del río Santo Domingo. De aguas de color turquesa y que en diversos tramos ofrece fuertes corrientes adecuadas para la práctica de rafting. El río Sto. Domingo es uno de los mayores afluentes del río Jataté, a lo largo de su curso forma varias cataratas; entre ellas, una de las mas bellas del sureste mexicano.
Centro Ecoturístico Las Guacamayas
Centro Ecoturístico con posibilidades de hospedaje y desde donde se realizan excursiones para conocer y apreciar a las guacamayas rojas y los monos saraguatos a orillas del río, dentro de la reserva de los Montes Azules, a 95 km. de Escudo Jaguar.
Parque Nacional Lagunas de Montebello
A 53 km. de Comitán. Son más de 59 lagos que se caracterizan por sus bellas y variadas tonalidades, su policromía presenta una gran gama de colores que van desde el azul profundo hasta el verde esmeralda. Su belleza natural es extraordinaria ya que se encuentran rodeados de una exuberante flora donde abundan hermosas orquídeas. Un lugar perfecto para una visita inolvidable.

CORTESIA:  www.comitan.gob.mx
Comenta desde Facebook ( )
Comentarios áninomos ( 0 )

Publicar un comentario

Deja Tú Cometario! ¿Que te pareció este evento? #SEC