Entrada

Guía Turistica; Centros culturales y museos

Teatro de la Ciudad Junchavín

Casa construida para la Srita. Natalia Rovelo Argüello en el siglo XIX. Posteriormente es vendida al Sr. Daniel Zebadúa, quien la convierte en el Teatro Belisario Domínguez, pero un incendio acabó con él. No es hasta la década de los 80’s que es remodelado tomando el nombre de Teatro de la Ciudad Junchavín. Edificio de arquitectura neo-clásica, en donde periódicamente se presenta obras de teatro, canto, baile y todos aquellos eventos de trascendencia para los comitecos.

Museo de Arte Moderno Hermila Domínguez de Castellanos

Este museo alberga una importante colección de obras de arte contemporáneo de artistas oaxaqueños principalmente, también una obra original de Rufino Tamayo. Este museo brinda periódicamente la oportunidad de asistir a exposiciones que presentan artistas locales y nacionales. Ofrece clases de pintura y dibujo a lo largo del año.

Museo Arqueológico de Comitán


Ubicado dentro del área del Centro Cultural Rosario Castellanos, alberga piezas representativas de las culturas de la depresión central y de los altos orientales de Chiapas, desde tiempos prehistóricos 8000 años A.C.- hasta el periodo postclásico.

Centro Cultural Rosario Castellanos

Antiguo Convento de Sto. Domingo de estilo mudéjar, construido en el siglo XVI. Con el paso del tiempo tuvo diferentes usos, reconstruido en 1948 y convertido en un importante centro de promoción cultural de la región a partir de 1975. En su interior se aprecia un mural del pintor Rafael Muñoz López, en el que se describe la historia de Comitán.

Casa Museo Dr. Belisario Domínguez


Localizada a una cuadra al sur de la Plaza Principal de Comitán. Es una casa de estilo neoclásico, donde nació, vivió y trabajó el héroe civil mexicano, además de su valor histórico, el museo cuenta con las siguientes áreas de exposición: botica, consultorio, sala familiar y salones que evocan pasajes históricos recreando así la atmósfera del momento que él vivió.


CORTESIA:  www.comitan.gob.mx
Comenta desde Facebook ( )
Comentarios áninomos ( 0 )

Publicar un comentario

Deja Tú Cometario! ¿Que te pareció este evento? #SEC